¿Qué efectos tendrá la vacuna del COVID respecto a la economía?

Recientemente ha llegado a España la vacuna del virus que lleva rodeándonos a todo el mundo durante prácticamente un año, y además de causar efectos en muchos ámbitos cotidianos, también los tendrá en la economía. Ya se está viendo como hasta antes de salir la vacuna, en el avance de ella, las tendencias de los inversionistas cambiaron, movidos por ella, y se redujeron los precios de activos refugio como el oro o el dólar y se impulsó el valor del petróleo. 



El Covid-19 ha tenido un indudable y enorme impacto en la economía mundial, y España no se ha salvado. No solo eso, si no que según el FMI, España es el país que más se está viendo afectado económicamente hablando. El Fondo prevé una reducción del impacto económico del coronavirus en todos los países menos en España, donde prevé una caída del 12,8% del PIB este año. Es por esto por lo que la vacuna también está teniendo efectos en la economía.
Con la reapertura de las economías y los avances de las farmacéuticas en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, la aversión al riesgo ha disminuido y los inversionistas han empezado a optar por activos más rentables. Además, la reactivación de los viajes internacionales y de la movilidad en la mayoría de los países del mundo ha hecho que la demanda del petróleo se recupere lentamente.





Comentarios

Entradas populares